I.E
INTEGRADO VILLA DEL PILAR
SUBJECT:
ENGLISH
GRADE:
9
TEACHER:
Martha Cecilia Veloza Castiblanco
GUIDE
NUMBER 1 GENERAL REWIEW
Indicaciones:
Todos los estudiantes deben acceder a clases de
inglés por WhatsApp y de vez en cuando por internet en reunión por meet.
Para los que tengan la guía en físico, favor leer
y responder respetando la nomenclatura de las preguntas. Realizar trabajos en
Word o a mano con letra legible, en hoja
tamaño carta, marcar con nombre del estudiante, grado, asignatura y docente.
Grapar las hojas y estar pendientes de la fecha de entrega en el colegio.
Para los que desarrollan la guía por internet,
favor usar Word y enviar las respuestas muy organizadas al correo electrónico catellanosuperior@gmail.com
de la profesora Martha Cecilia Veloza Castiblanco.
NOTA:
Los
estudiantes que reciben la guía por internet deben ingresar al blog de la
profesora Martha Veloza, con el siguiente link castellanovipi.blogspot.com
1) Answer these questions, please?
-
What’s your name?
-
How are you?
-
Where are you from?
-
How old are you?
-
Where do you live?
-
How many brothers and sisters do you
have?
-
How do you say “perro caliente” in
english?
-
What´s your telephone number?
-
What´s your address?
-
What time is it?
-
How ols is your mother?
-
What´s your father´s name?
-
How many aunts and uncles do you have?
2) PREPOSITIONS: In - On - Behind -Next to
–Under- In front of
-ARTICLE:
THE -WH WORD: WHERE
INSTRUCTIONS
AND ACTIVITIES:
-ESTUDIAR DETENIDAMENTE LA IMAGEN.
-FEEDBACK: RECORDAREMOS LAS PREPOSICIONES
DE LUGAR Y LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON LA PALABRA: “WHERE”
-REPASAREMOS Y DAREMOS INFORMACION ACERCA DE
LA UBICACIÓN DE LOS OBJETOS DE LA IMAGEN, ASÍ MISMO RECORDAREMOS LOS NOMBRES DE
LOS MISMOS EN INGLÉS Y LOS COLORES. EXAMPLE 1 AND 2
-DIBUJARÁS LA IMAGEN DE TU CUARTO, COLOCARÁS
LOS NOMBRES EN INGLÉS DE CADA UNO DE LOS OBJETOS.
-
PREGUNTAREMOS POR LA UBICACIÓN DE CADA UNO DE ELLOS Y DAREMOS LAS RESPECTIVAS
RESPUESTAS. VER EJEMPLOS.
-DIBUJARÁS LA IMAGEN DE TU AULA DE CLASE,
COLOCARÁS LOS NOMBRES EN INGLÉS DE CADA UNO DE LOS OBJETOS.
-PREGUNTAREMOS POR LA UBICACIÓN DE CADA UNO
DE ELLOS Y DAREMOS LAS RESPECTIVAS RESPUESTAS. VER EJEMPLOS.
EXAMPLE 1: WHERE IS THE GREEN BALL? THE GREEN BALL IS UNDER
THE BROWN BOX.
EXERCISE: HACER PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON CADA PREPOSICIÓN.
SIMILARES AL EJEMPLO
EXAMPLE 2: WHERE ARE THE COLOR PENCILS? THE COLOR PENCILS
ARE ON THE WHITE DESK.
3) Verbo TO BE POSSESSEIVE ADJECTIVES: MY,
YOUR, HIS, HER. AFFIRMATIVE STATEMENTES
INSTRUCTIONS AND
ACTIVITIES:
-LEER Y ESCUCHAR CON
ATENCION EL EJERCICIO MODELO.
-FEEDBACK:
REPASAREMOS PRONOMBRES PERSONALES, VERBO TO BE, NÚMEROS, SALUDOS Y DESPEDIDAS.
-ESCRIBIR 3
EJERCICIOS SIMILARES AL MODELO: PRESENTACION PERSONAL, PRESENTACION DE UN
COMPAÑERO Y DE UN MIEMBRO DE LA FAMILIA.
-EJERCICIOS ORALES:
EXPOSICIONES DE TAREAS EN EL CHAT. (PARA ALUMNOS QUE ASISTAN A ÉL). PRÁCTICA DE
PRONUNCIACIÓN.
NOTA: LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE ASISTAN A LOS CHAT SE LES EVALUARÁ
EN LAS DIFERENTES CLASES. LOS ALUMNOS QUE TENGAN DIFICULTAD PARA ELLO,
ENTREGARÁN LOS TALLERES DESARROLLADOS DE LAS DIFERENTES GUIAS, EN LAS FECHAS
ASIGNADAS POR EL COLEGIO. SE LES AVISARÁ OPORTUNAMENTE. LEARN AND ENYOY!
EXAMPLE 1: GOOD MORNING. MY NAME IS ANA
MARIA. MY LAST NAME IS VALLEJO. I AM FOURTEEN YEARS OLD. MY PHONE NUMBER IS 320
544 2080. I AM A STUDENT OF INSTITUCIÓN EDUCATIVA NEIRA. MY FAVORITE SPORT IS
FOOTBALL. BYE- BYE
EXAMPLE 2: GOOD
AFTERNOON. SHE IS MY FRIEND LAURA. HER LAST NAME IS LONDOÑO. SHE IS FOURTEEN
YEARS OLD. HER PHONE NUMBER IS 305 276 3077. HER FAVORITE SUBJECT IS ENGLISH.
GOOD BYE.
EXAMPLE 3: HELLO.
HE IS MY FATHER. HE IS A TEACHER. HIS NAME IS JORGE. HIS LAST NAME IS GONZALEZ.
HE IS FORTY YEARS OLD. HIS FAVORITE TV PROGRAMS ARE DOCUMENTARIES.
4) -WHAT TIME IS IT? -TIME EXPRESSIONS.
-PRESENT CONTINUOUS. -WH QUESTIONS
INSTRUCTIONS AND ACTIVITIES:
-ESTUDIAR
DETENIDAMENTE LA IMAGEN.
-FEEDBACK: · REPASAREMOS LAS
DIFERENTES FORMAS DE DAR LA HORA EN INGLÉS.
· RECORDAREMOS ESTRUCTURAS
GRAMATICALES DEL PRESENTE CONTINUO Y EXPRESAREMOS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN
EL MOMENTO.
· EJERCICIO 1: EXPRESAR LAS
DIFERENTES HORAS EN LAS FORMAS POSIBLES.
· EJERCICIO 2: INFORMAR
ACERCA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR CADA UNA DE LAS PERSONAS EN LAS
IMÁGENES.
· EJERCICIO 3: COMPOSICIÓN
ACERCA DE LO QUE ESTAS HACIENDO EN ESTE MOMENTO. EMPLEAR 6 VERBOS DIFERENTES.
EXERCISE 1: UNIR CON LÍNEAS LAS TRES FORMAS IGUALES DE
EXPRESAR LA HORA
ESCRIBIR EN INGLÉS LAS DIFERENTES FORMAS DE EXPRESAR LA HORA
DE CADA UNO DE LOS EJERCICIOS. DE ACUERDO A LAS IMÁGENES Y A LAS EXPLICACIONES
RECIBIDAS.
EXERCISE 2: ESCRIBIR LAS ORACIONES EN PRESENTE CONTINUO,
CORRESPONDIENTES A LAS IMÁGENES. SEGUIR CUADRO DE GRAMÁTICA “WORD MAP”
FORMACIÓN DEL PRESENTE CONTINUO.
PRESENT
CONTINUOUS
VERB
TO BE (AM – IS – ARE)
+
VERB ING
EXAMPLES
· I
AM WRITING ON MY NOTEBOOK NOW
· HE
IS PLAYING FOOTBALL IN THIS MOMENT
· THEY ARE LISTENING TO MUSIC NOW
EXERCISE 3: ESCRIBIR
SU PROPIA COMPOSICIÓN ACERCA DE LO QUE ESTÁ HACIENDO EN ESTE MOMENTO. MÍNIMO 6
VERBOS DIFERENTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario