I.E INTEGRADO VILLA DEL PILAR
SUBJECT: ENGLISH
GRADE: 9
TEACHER: Martha Cecilia
Veloza Castiblanco
GUIDE NUMBER 2
Indicaciones:
Todos los estudiantes deben acceder a
clases de inglés por WhatsApp y de vez en cuando por internet en reunión por
meet.
Para los que tengan la guía en físico,
favor leer y responder respetando la nomenclatura de las preguntas. Realizar
los trabajos en hojas tamaño carta con letra legible, marcar con nombre del estudiante, grado,
asignatura y docente. Grapar las hojas y estar pendientes de la fecha de
entrega en el colegio. No acepto fotos.
Para los que desarrollan la guía por
internet, favor usar Word y enviar las respuestas muy organizadas al correo
electrónico catellanosuperior@gmail.com de la
profesora Martha Cecilia Veloza Castiblanco.
NOTA: Los estudiantes que
reciben la guía por internet deben ingresar al blog de la profesora Martha
Veloza, con el siguiente link castellanovipi.blogspot.com
para obtener la guía.
-SIMPLE PRESENT
TENSE.
VOCABULARY RELATED
WITH JOBS.
TELLING FAMILIAR AND
SCHOOL ROUTINES
Instructions and activities:
- Estudiar detenidamente el “word map” (cuadro sinóptico)
acerca de la conjugación de verbos en presente simple.
-feedback:
Ejercicios orales y
escritos.
SIMPLE
PRESENT VERBS I STUDY YOU GO WE HAVE THEY FIX PLAY DO WATCH LISTEN TO |
SIMPLE
PRESENT VERBS THIRD SINGULAR PERSON HE STUDIES GOES SHE HAS FIXES IT PLAYS DOES WATCHES LISTENS TO |
· Exercise: 1 Conjugar
los verbos en tercera persona del singular y dar su significado.
VERB THIRD SINGULAR PERSON
MEANING
Study --------------------------
----------------------
Read --------------------------
----------------------
Play
--------------------------- ----------------------
Write
---------------------------
-----------------------
Draw
----------------------------
------------------------
Eat
-----------------------------
--------------------------
Drink -----------------------------
--------------------------
Rest
----------------------------- --------------------------
Speak
-----------------------------
--------------------------
Get up
----------------------------
--------------------------
Go to bed
-----------------------------
--------------------------
Go
------------------------------
----------------------------
Have
----------------------------- --------------------------
Do -------------------------------
----------------------------
·
Exercise: 2 Escriba una rutina de carácter escolar
en presente simple.
·
Exercise: 3 Escriba una rutina de carácter familiar en presente simple.
Feedback simple
present:
- Oraciones con
sujetos tercera persona del singular: he – she – it, los verbos se les agrega
la “s”, “es”, cambiar “y” por “i” y agregar “es”, según el caso.
- Preguntas se harán
con los auxiliares “do” (i-you- we-they) y “does” (he-she –it)
examples:
Verb: Build
-
He is a constructor. (job)
-
He builds a house. (action)
Does he build a house?
Yes, he builds a house
No, he doesn´t build a house.
-
- They are constructors. (job)
-
-
They build a house. (action)
Do they build a house?
yes, they build
a house
No, they don´t build a house.
Exercise: 5
Hacer otros cinco ejemplos
propios con verbos diferentes.
-AUXILIARY CAN - CAN´T.
-ABILITIES AND TALENTS.
-TALENT CONTEST.
Instructions and
activities and feedback
-feedback:
El verbo auxiliar modal
“can” nos expresa una habilidad física o mental. Este auxiliar va seguido de un
verbo principal que describe la acción (habilidad)
example: I can play
basketball very well
she can speak english
fluently.
Exercise
6
Escribiremos oraciones acerca de los talentos y habilidades de cada uno de mis compañeros. también podrán incluir miembros de la familia o amigos.
ORDINAL NUMBERS
TELLING DATES
Usamos los números ordinales en inglés para
hablar de todas aquellas situaciones que necesitan seguir un orden; también
sirven para ordenar personas, cosas… Por lo general, se usan para hacer listas
o cuando se está narrando una serie de eventos que necesitamos organizar y
distribuir en distintos lugares: primero, segundo, tercero… Pero para ser más
exactos, estos son los casos concretos en inglés en los que se usan los
números ordinales:
A) Números en una serie:
Ejemplo: Maria’s first husband.
B) Plantas de un edificio:
Ejemplo: The Fifth floor.
C) Reyes, Reinas y Papas: como también ocurre en español, los
nombres de monarcas llevan un número detrás. Se escriben en números romanos,
pero se utiliza el ordinal en
su lectura:
Ejemplo: Elizabeth I — Elizabeth the
First
Fechas:
existen dos formas a tener en cuenta:
A) Cuando decimos la fecha de forma oral, se
puede hacer de dos maneras:
Ejemplo: Today is the twentieth of
November. | Today is November the twentieth.
B) Sin embargo, cuando las escribimos,
las formas más comunes y más utilizadas son:
Ejemplo: Today is 30th December.
Today
is 30 December.
Today
December 30.
EXERCISE 7:
Answer the following
questions in english using ordinal numbers
1-When do we celebrate the
independance day?
2- When is your birthday?
3- When is christmas
celebrated?
4-When we celebrate the “human rights day”?
5-Can you tell me when colombian people
celebrate “the race day”?
6- When is the birthday of your mother?
7- What is the date of foundation of
manizales?
8- What is the date of foundation of bogota?
9- What is the most
important date for your mother and why?
10- What is the principal
date for you and why?
Exercise 8:
Ask
your classmates or relatives (10)
about his or her birthdays and write then in two forms ( numbers and letters)
as shown in the picture.
For example. Luz Angela´s birthday is fourth june.
-Prepositions of place for
telling directions.
- imperatives for giving
directions
-how do I get ….?
-Feedback:
Recordaremos las preposiciones y expresiones
para indicar direcciones:
in- on- in front of-
behind – across from – on the corner of – next to – between.
walk up - go up – walk
down - go down – turn left – turn right – on the left – on the right.
example:
how do I get the bargain store?
walk up three blocks
turn right on seventh street
go straight two blocks
it is next to the city
bank.
Exercise 9:
-Observar detenidamente el
mapa de la “ele city”.
-Hacer 10 preguntas de
cómo llegar a determinados sitios en el mapa.
-Dar instrucciones para llegar a ellos,
situándose en un punto determinado.
- Dar mínimo cinco
instrucciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario