lunes, 5 de julio de 2021

Guía 5. Inglés. Grado noveno.

I.E INTEGRADO VILLA DEL PILAR

SUBJECT: ENGLISH

GRADE: 9

TEACHER: Martha Cecilia Veloza Castiblanco

GUIDE NUMBER: 5

Indicaciones:

Todos los estudiantes deben acceder a clases de inglés por WhatsApp y de vez en cuando por internet en reunión por meet. Para los que tengan la guía en físico, favor leer y responder respetando la nomenclatura de las preguntas. Realizar los trabajos en hojas tamaño carta con letra legible, marcar con nombre del estudiante, grado, asignatura y docente. Grapar las hojas y estar pendientes de la fecha de entrega en el colegio. No acepto fotos.

Para los que desarrollan la guía por internet, favor usar Word y enviar las respuestas muy organizadas al correo electrónico catellanosuperior@gmail.com de la profesora Martha Cecilia Veloza Castiblanco.

NOTA: Los estudiantes que reciben la guía por internet deben ingresar al blog de la profesora Martha Veloza, con el siguiente link castellanovipi.blogspot.com para obtener la guía.

A. THE POSITION OF ADVERBS OF FREQUENCY

Son las palabras como: always, usually (or normally), often, sometimes, rarely and never. Las usamos para expresar o describir qué tan seguido realizamos una acción. 1. En oraciones afirmativas, con verbo diferente al verbo to be se usan después del pronombre y antes del verbo principal. She always helps me with my homework. He usually calls his mother.

En las oraciones negativas, se usan también después del pronombre y antes del verbo principal. Does she always help me with my homework? Yes, she always helps me. No, she doesn´t always help me

Does he usually call his mother ? No, he doesn´t usually call his mother. Yes, he usually calls his mother.

2. En oraciones con el verbo to be las palabras de frecuencia se usan después del verbo to be ejemplo The children are sometimes in this class. The girl is often coming to class later.


Exercise 1 

Coloque el adverbio de frecuencia (que está en el paréntesis) en el lugar correcto, de acuerdo a las explicaciones.

1. Mr. Miller goes to the theater (often) 

2. We get up late on Sunday (usually) 

3. Do you drink milk ? (ever) 

4. I am here on Saturday (usually) 

5. We invite friends for dinner (sometimes) 

6. Does he study his lesson (always) 

7. I don´t see him on Mondays (ever) 

8. I take a vacation (often) 

9. Do you speak english with your friends? (ever) 

10. I speak english outside the class (never) 

11. I don´t have a Coke (often) 

12. She is worried because she has many problems. (always) 

13. They have lunch at home (never) 

14. We go to English lectures (sometimes) 

15. I am late for class (seldom ).


Exercise 2 

Traduzca a español las anteriores oraciones con el adverbio de frecuencia ya incluido.



B. Possessive Sajon La apóstrofe (´) se usa también para mostrar quién es dueño de algo o que algo le pertenece a alguien o a un grupo. Se añade al sustantivo una apóstrofe y la letra “s”. Ejemplo: “My son's name is James” El nombre de mi hijo es James “The old man's jacket is too small.” La chaqueta del hombre viejo es demasiado pequeña.

En el caso de un sustantivo plural que termine en s, solamente una apóstrofe se añade después de la s. Ejemplo: My boys´ addresses Las direcciones de mis niños The girls´dresses Los vestidos de las niñas.


Exercise 3 

Traduzca las siguientes oraciones con posesivo sajon.

1. Paul´s book is on the desk . El libro de Paul esta sobre el escritorio. 

2. The doctor´s office is on the second floor. 

3. Charles´s middle name is Edward. 

4. The men´s coats and hats are in the other room. 

5. The girl´s friends are from New York. 

6. The Millers´house is made of brick and Wood. 

7. My sister´s cat is beautiful. 

8. The lawyers´ office is at Mall Plaza. 

9. My father´s farm is in Santagueda. 

10. My friend´s name is Norma Beatriz.


Exercise 4 

Practique escribiendo en inglés con posesivo sajon, las siguientes frases. 

1. Los amigos de Virginia. Virginia´s friends. 

2. La casa de mi padre 

3. Los libros del estudiante 

4. Los libros de los estudiantes 

5. La casa del presidente 

6. La opinión del profesor 

7. El automóvil de mi amigo 

8. El automóvil de mis amigos 

9. La casa de la señora López 

10. La conferencia del director 

11. La pronunciación del señor 

12. El perro de Jaime 

13. Los hijos de mi tío 

14. Las camisas de Octavio. 

15. Las camas de mi mamá.


C. The simple past tense of regular verbs. En inglés existen los verbos regulares e irregulares. Para estudiar el pasado simple primero vamos a trabajar con los verbos regulares. Para formar el pasado solo se agrega la partícula ed a la forma simple del verbo. Si el verbo termina en e solo se agrega d. 

Ejemplo: 

Verb                                                                       Past tense 

dance                                                                     danced 

notice                                                                    noticed 

pronounce                                                             pronounced 

miss                                                                       missed 

watch                                                                     watched 

ask                                                                          asked 

like                                                                         liked 

finish                                                                      finished 

distinguish                                                              distinguished 

learn                                                                        learned 

sign                                                                          signed 

live                                                                           lived 

arrive                                                                        arrived 

use                                                                             used 

follow                                                                       followed  

change                                                                       changed 

answer                                                                       answered 

want                                                                           wanted 

wait                                                                            waited 

invite                                                                          invited 

end                                                                             ended 

need                                                                           needed

Tener en cuenta las siguientes excepciones.

a. Cuando la forma simple del verbo termina en una consonante, precedida por una vocal y el acento es en la última sílaba. La consonante se duplica y se agrega ed. Stop stopped omit omitted

b. Cuando la forma simple del verbo termina en y precedida por una consonante, la y cambia por i y agrega ed. Study studied marry married.


Exercise 5 

Las siguientes oraciones están en presente, colóquelas en pasado. 

She calls me She called me.


1. I live in Manizales.

2. She like him

3. They use mustaches

4. My family invite you for lunch.

5. He listens pop and vallenato.

6. The children answer the questions.

7. My father and my mother walk around the neighborhood.

8. The girls dance very good.

9. The students pronounce their english very well.


D. Negative and interrogative form of simple past tense. 

El tiempo pasado del verbo auxiliar do es did. Todos los verbo principales excepto to be usan did en el interrogativo y didn´t en el negativo en el tiempo pasado.

Affirmative                                              Negative                                               Interrogative     

We changed the sentences      We did not change the sentences.               Did we change th…?                                                                   I did not (didn´t) walk                               Did I walk?                                                                                 You did not (didn´t) walk                          Did you walk?                                                                             He did not (didn´t) walk                            Did he walk?


Exercise 6 

Las siguientes oraciones están en pasado forma afirmativa, pásalas a negativo e interrogativo. Observe los ejemplos y explicaciones del tema.

1. We changed the sentences to questions. 

We did not change the sentences to questions. 

Did we change the sentences to questions?


2. We pronounced the words many times. 

3. The teacher asked many questions. 

4. I answered all nher questions. 

5. Virginia embraced her mother. 

6. Our friends rented the house on the corner. 

7. They liked the lecture very much. 

8. They received several letters yesterday. 

9. Mr. Gómez wanted to have his lunch early. 

10. The streetcar stopped in front of my house. 

11. They walked home from class. 

12. He lived on College Avenue last year.


Exercise 7 

Responda estas preguntas primero en afirmativo y luego en negativo. 

1. Did Luisa have a date with him last Saturday? 

Yes, she had a date with him.

No, she didn´t have a date with him.


2. Did you learn your english here?

3. Did you miss me last week?

4. Did you sign your name?

5. Did they wait for you after class?

6. Did you expect to see her yesterday?

7. Did she invite you to her party?

8. Did she study hard for her examination?

9. Did you like the movie last night?

10. Did she have an appointment with her history teacher?

No hay comentarios:

Publicar un comentario